No es que yo llegue tarde, es que los demás han llegado demasiado temprano. Me refiero a los supermercados, las tiendas, los influencers, las luces en las calles, etc.
Este año parece que la Navidad llegó el 1 de octubre, en medio hicieron un pequeño parón para Halloween, y luego retomaron la Navidad. Un despropósito, si a alguien le interesa mi opinión. Por eso me he resistido a escribir este post antes. Porque cómo voy a escribir sobre lo que me gusta de la Navidad si todavía queda un mes para Nochebuena? Lo siento mucho pero yo no le veo sentido a comer Suchard en noviembre. Si comes turrones 3 meses al año, deja de ser un dulce de temporada para ser un postre más. Y yo soy muy organizada y de respetar los tiempos. Así que decidí no publicar el post de Navidad hasta casi Nochebuena. Aunque esto me juegue en contra del algoritmo.
Pero bueno, que me he desviado del tema, yo iba a hablar de lo que me gusta de la Navidad. Y es que me gusta todo lo que la Navidad trae consigo.
Me gusta decorar mi casa, dedicar una tarde en exclusiva a poner los adornos y montar el árbol mientras suenan villancicos de fondo. Todavía no tengo muchos adornos porque los estoy comprando poco a poco, uno o dos cada año, eligiendo cuidadosamente cada pieza de mi patrimonio de decoración de Navidad.
Me gusta salir al centro y ver las luces en las calles y que te entre un calorcito en el pecho que hace que no sientas el frío que hace fuera.
Me gustan todos los eventos y acontecimientos que se hacen en las empresas con motivo de la Navidad: la cena, el Christmas jumper day, la lotería, el amigo invisible. Y sobre todo, el darle una patada a todos los marrones hasta enero.
Me gusta el poder de convocatoria que hace posible reunirse con amigos o amigas que viven lejos, y ver a familia que no ves el resto del año.
Me gusta que los villancicos te pongan de humor festivo automáticamente.
Me gustan los regalos, porque yo aún creo en la magia de los Reyes y aprovecho para pedir caprichos que seguramente yo no me compraría por mí misma. Y también me encanta regalar, y envolver los paquetes intentando seguir con más o menos éxito tutoriales de Internet.
Me gusta ver películas de antena 3, ligeras, divertidas y benévolas.
Y por supuesto, me encanta comer Suchard de postre.
Y esto es todo por hoy, aprovecho para desearos una feliz Navidad. Hasta el próximo domingo.

