Post #12: Lo que me gusta de noviembre

Llamadme infantil, pero me gusta noviembre porque en noviembre es mi cumpleaños y a mí me gusta mi cumpleaños. Me gusta recibir regalos y felicitaciones, y hacer algo especial para celebrar la ocasión.

Pero no solo me gusta por eso.

Noviembre es un mes de otoño profundo, que para mí es la mejor época del año. El calor se fue por fin definitivamente, pero el frío aún no ha llegado.

Noviembre es un mes lluvioso, para coger un buen libro y repanchingarte en el sillón con tu mascota a tu lado. La tarde en que conocí a J. diluviaba, así que ahora la lluvia me hace sentirme romántica. Y además, fue en noviembre.

Noviembre es el espacio entre Halloween y Navidad. 

Un mes amable, de calma, de pequeños placeres, de quedarte un sábado noche viendo una película en casa. 

Es momento de dar paseos por la playa ahora que se han ido todos los veraneantes, de hacer un maratón de Harry Potter. 

Noviembre es un mes sereno, para quedar a merendar en una cafetería acogedora, pasar tiempo con los que siempre están ahí, con los que no hace falta que sea una ocasión especial para reuniros. 

Es época de hacer rutas de senderismo, escapadas rurales, hacer una excursión de un día para visitar un pueblo cercano. Y a la vuelta ver cómo atardece sobre el campo. 

Porque los atardeceres de los domingos de noviembre transmiten paz, calma y serenidad. De tardes con pocas cosas que hacer.

Es un mes de irte a la cama temprano, de no gastar demasiado, de coger energías para el mes de fiestas que se viene después. 

Bueno, creo que ha quedado claro porqué me gusta noviembre. Hasta el próximo domingo.

Foto de Marios Gkortsilas en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *