Post #20: Lo que me gusta de Nochevieja y Año Nuevo

Sé que me estoy saltando por alto el calendario de publicaciones, pero espero que no me lo tengáis en cuenta. Es lo que tienen estas fechas. Además hoy se siente como domingo.

Creo que he tenido una buena entrada de año. Despedí el 2025 celebrando la tardevieja con amigas y pasando la Nochevieja con una familia adoptiva que me trató muy bien. Además me comí las 12 uvas.

Y he inaugurado el 2026 aprovechando la mañana para lavar a mis perros y el coche, a modo de catarsis. También he quedado con una persona con la que me encantaría desarrollar una nueva amistad. Me siento en paz con el Universo.

Una de mis cosas favoritas de esta época es que sirve para hacer recapitulación de esa vuelta al Sol que acabamos de terminar. Repasar un poco lo que hemos vivido y lo que hemos aprendido. Me da miedo sonar demasiado metódica, pero yo en estas vacaciones del año siempre hago una selección de las fotos más reseñables de los últimos doce meses, saco copias físicas para guardarlas en mi cajón de los recuerdos, y las archivo diligentemente en mi ordenador.

También me gusta dedicar un rato a solas para reflexionar sobre los propósitos, tanto los del año viejo como los del año nuevo. Revisar los objetivos del año anterior normalmente me hace sentirme realizada, porque aunque no los cumpla todos, con cumplir algunos ya tengo sensación de avance. Y definir los propósitos del año nuevo me despiertan la ilusión de los comienzos de la que hablaba en el primer post de este blog. Es esa sensación de que este año que empieza todo va a salir bien. Y también es como calibrar la brújula que va a guiar un poco tus próximos meses.

Y me encanta preguntarle a la gente si tiene objetivos de año nuevo, y si los tiene cuáles son. Dice mucho de esa persona lo que se propone hacer o mejorar cuando se le pone un papel en blanco delante. Las respuestas me parecen súper curiosas, te das cuenta de que las prioridades de la gente son muy distintas a las tuyas, o quizás están en un momento vital muy diferente al tuyo, o incluso sus propósitos inspiran nuevos objetivos para ti.

Si tenéis algún objetivo para 2026 que queráis compartir, me encantaría leerlo en los comentarios.

Feliz año nuevo y hasta el próximo domingo.

Foto de Ian Schneider en Unsplash

Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *